El mariscal novato de los Titanes de Tennessee, Marcus Mariota, tuvo un debut soñado en la NFL y obtuvo un rating perfecto de 158.3 en su enfrentamiento con los Bucaneros de Tampa Bay. (AP)
El mariscal de campo de Titanes de Tennesse, Marcus Mariota, obtuvo un rating perfecto de 158.3 tras ganarle el duelo a Jameis Winston y sus Bucaneros de Tampa Bay, en la primera semana de actividades de la temporada 2015 de la NFL.
Mariota, segunda selección global en el Draft 2015, llevó a los suyos a un contundente triunfo de 42-14 sobre Winston y Tampa Bay como visitante en el Edward James Stadium, y consiguió de paso una marca perfecta de 158.3 en el índice de efectividad.
El egresado de la Universidad de Oregon logró dicha hazaña al completar 13 pases en 16 intentos, es decir, que acertó 81.3 por ciento de sus envíos, y acumuló 209 yardas, para promediar 13.1 yd por intento.
Asimismo, concretó cuatro envíos anotadores, lo que significa que 25 por ciento de sus pases terminaron en las diagonales, y no fue interceptado, todo lo cual derivó en la máxima cifra que un pasador puede alcanzar en cuanto al rating.
Aunque apenas es la primera semana de actividad, lo cual significa que aún queda mucho espacio para que el novato empiece a cometer errores, por lo pronto esto lo pone en los anales de la Liga.
Detrás de Mariota, entre los pasadores titulares, se ubicó el actual campeón del Súper Tazón y pasador de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, con 143.8 puntos de rating, y el tercero fue Aaron Rodgers, de Empacadores de Green Bay, con 140.5 unidades.
El top-5 lo completan Tyrod Taylor, de Bills de Buffalo, con 123.8 puntos y el veterano de Cardenales de Arizona, Carson Palmer, con 122.8 en el índice de efectividad.
PODEROSA LA DIVISIÓN ESTE DE LA AMERICANA
La División Este de la Conferencia Americana dejó ver que será el rival a vencer en la temporada 2015 de la NFL, luego que sus cuatro equipos se alzaron con sendas victorias en la actividad dominical de la semana uno.
Jets de Nueva York venció a Cafés de Cleveland 31-10 y se encuentra en la cima del sector, por delante de Bills de Buffalo, el actual campeón de la NFL, Patriotas de Nueva Inglaterra, y Delfines de Miami, todos con registro de 1-0 tras la primera semana.
También la División Oeste del "joven circuito" estuvo a punto de la hazaña, sin embargo, los Raiders de Oakland cayeron ante Cincinnati, en tanto Broncos de Denver, líder del sector, Jefes de Kansas City y Cargadores de San Diego sacaron sendas victorias.
Precisamente Cincinnati comanda el Norte de la AFC, en tanto, para sorpresa de todos, Titanes de Tennesse y el novato pasador Marcus Mariota comandan, para sorpresa de todos, el Sur.
En al Conferencia Nacional, Vaqueros de Dallas lidera la División Este, tras imponerse a Gigantes de Nueva York, en tanto Green Bay es dueño del Norte luego de vencer a Chicago.
El Sur de la NFC es propiedad de Carolina, en tanto el Oeste lo comanda Carneros de San Luis.