Felipe de Jesús Cantú Rodríguez será el candidato del PAN por la gubernatura de Nuevo León. (Twitter)
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, informó sobre la decisión del partido para que Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, de Nuevo León, y Javier Gándara Magaña, de Sonora, sean los candidatos de sus estados para las próximas elecciones del 7 de junio.
En tanto, en Baja California Sur, el abanderado será Carlos Mendoza Davis, y en San Luis Potosí se llevará a cabo una segunda vuelta.
En conferencia de prensa, Madero Muñoz informó que los tres aspirantes a la gubernatura representan el triunfo de un ejercicio democrático, en donde el PAN será la alternativa para los ciudadanos, “porque es el único partido que le puede ganar al PRI”.
Durante su gira por Nuevo León, el dirigente destacó que el Partido Acción Nacional (PAN) representa democracia a diferencia de otros partidos, porque es el que ha optado por el método de elegir a sus candidatos a través del voto de su militancia.
Madero Muñoz agradeció a Margarita Arellanes su estatura política, y dijo que hay algunos partidos que le tienen miedo a la democracia, porque infieren que pueden quedar heridas o resentimientos derivados de contiendas internas.
“Pero en el caso del PAN, todos estos riesgos son superados gracias a las actitudes generosas”, expresó.
Afirmó que Acción Nacional ganará el próximo 7 de junio, y el PAN tiene la responsabilidad frente a miles de ciudadanos.
A su vez, Felipe de Jesús Cantú expuso que se tiene que comenzar la lucha del Nuevo León que merecen sus ciudadanos y vienen tiempos de cambios, en donde los beneficios serán para todos.