La multimedallista panamericana y centroamericana logró el octavo mejor tiempo en el lapso eliminatorio. (Archivo)
Con lo justo, la nadadora mexicana María Fernanda González inscribió su nombre en la final de los 200 metros espalda dentro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La multimedallista panamericana y centroamericana logró el octavo mejor tiempo en el lapso eliminatorio, para catapultarse a la instancia decisiva apenas en el límite del corte con 2:14.28 minutos invertidos en la alberca del Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano de esta ciudad.
La atleta de 25 años de edad cuenta con vasta experiencia en esta clase de competencias y hoy a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, tratará de causar problemas a las grandes candidatas desde el octavo carril de la piscina.
Por el lugar de honor en el podio, habrá un interesante mano a mano entre las canadienses Dominique Bouchard y Hilary Caldwell, quienes tienen serias intenciones de que la gloria se quede en casa.
De entre las 17 participantes en este evento, también figuró otra sirena tricolor, Estela Davis, cuyo cronometraje de 2:16.49 minutos la dejó fuera de la lucha por las preseas y ya sólo le quedará defender su honor en la final B.