LEGALIZAR
Desde el punto de vista de la salud, el Centro de Integración Juvenil, unidad Laguna Durango, no ha encontrado algún sustento para la legalización de la marihuana en México.
Ante la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el cultivo, transporte y consumo de dicha sustancia con fines lúdicos a cuatro mexicanos, Patricia Ruvalcaba, directora del CIJ, dijo que este tipo de autorizaciones generará un incremento en el consumo de la marihuana y que el impacto real de esta medida, no reducirá la violencia, ni la inseguridad en el país.
"No es la mejor opción, en países en donde se ha legalizado la marihuana se ha incrementado el consumo y no ha disminuido la cuestión de la violencia", expuso. De los 350 casos que recibe de forma anual la institución, poco más del 60 por ciento es consumidor de este tipo de droga. Según Ruvalcaba, de los pacientes que acuden al CIJ, una gran mayoría no son monousuarios, sino poliusuarios. De ahí, a que la legalización de la marihuana no sería la mejor decisión, pues se buscaría que otras sustancias como la cocaína y/o la heroína también fueran permisibles.
60
POR CIENTO
Atendidos en el Centro de Integración llegó por consumo de marihuana.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Daños
Las afectaciones dependen de la vulnerabilidad del individuo y se refieren principalmente a daños en el sistema respiratorio, hipertensión, afectación de la memoria y depresión.