El mexicano Rafael Márquez fue sustituido en el partido de ayer. (EFE)
La quinta Copa América de Rafael Márquez comenzó con el pie izquierdo.
El capitán de la Selección Mexicana salió lesionado a los 64 minutos del empate 0-0 contra Bolivia en el debut del "Tri" en la Copa América de Chile, el quinto campeonato sudamericano para el zaguero del Hellas Verona.
Márquez, de 36 años, se agarró el muslo izquierdo y fue reemplazado por Javier Aquino.
"Una molestia en el muslo izquierdo, y hay que esperar 48 horas para la resonancia a ver de qué se trata", comentó el llamado "Káiser de Michoacán" luego del empate ante los bolivianos.
El exjugador del Barcelona indicó que si no está totalmente recuperado para el partido del lunes contra Chile, el anfitrión que el jueves ganó 2-0 a Ecuador, prefiere ceder su puesto en el centro de la defensa a un compañero.
"El tiempo está en contra de nosotros, si no estoy al 100% prefiero que un compañero que esté al 100 lo haga", afirmó.
El capitán de la Selección Mexicana afirmó que el Tri irá con todas sus armas frente al anfitrión Chile el próximo lunes en partido del grupo A de la Copa América pero deberán esforzarse el doble para conseguir la victoria.
"Chile es una de las selecciones más completas que hay en la actualidad. Tiene un proceso de años, pero nosotros tenemos que jugarles concentrados para no darles espacios a sus jugadores rápidos".