Marshawn Lynch se sometió ayer a una cirugía. (AP
Los Seahawks buscan remontar posiciones para conseguir un boleto a la postemporada por cuarto año consecutivo. Ahora tendrán que hacerlo sin Marshawn Lynch.
Lynch se sometió ayer a una cirugía para corregir una lesión relacionada con una hernia deportiva, y se perderá al menos tres o cuatro semanas, aunque existe la posibilidad de que Lynch se pierda el resto de la temporada regular.
Seattle confía en que Lynch volverá en algún momento de la campaña, y ha conservado al corredor en la lista de jugadores en activo. Pero las esperanzas de playoffs de Seattle estarán depositadas ahora en el novato Thomas Rawls.
"El médico pronosticó que él volverá muy pronto", dijo el entrenador Pete Carroll. "Han reparado todo lo que andaba mal, y el doctor está muy optimista sobre su regreso".
Lynch consultó con el doctor William Meyers en Filadelfia, y se decidió que la intervención quirúrgica era la opción más adecuada.
Después de jugar ante Arizona, Carroll dijo que la lesión empeoró a medida que avanzó el encuentro. Sin embargo, el equipo se mostró optimista de que Lynch jugara ante San Francisco. Lynch decidió que no estaba en condiciones, y se perdió el compromiso contra los 49ers.
La semana pasada, Rawls corrió para 209 yardas y anotó en dos ocasiones, para que Seattle venciera a San Francisco. Fue el segundo mejor desempeño mostrado por un corredor en la historia de los Seahahawks, sólo por debajo de Shaun Alexander, quien aportó 266 yardas en 2001.
Rawls se convirtió en el primer novato en la historia de la liga con 250 yardas o más, un touchdown mediante un acarreo y otro con una recepción en el mismo partido.