Martina Hingis y su compañera Sania Mirza posan con sus trofeos para la foto. Martina Hingis vuelve a ser campeona en Wimbledon
La pareja formada por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza venció ayer en la final de dobles femenina de Wimbledon a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 5-7, 7-6 (4) y 7-5.
Hingis, que volvió a coronarse campeona de Wimbledon 17 años después de su primer título, y Mirza, cabezas de serie número uno, se impusieron a Makarova y Vesnina, segundas favoritas, en dos horas y 25 minutos, en un encuentro que fue suspendido temporalmente por falta de luz y que se reanudó con iluminación artificial y la pista central del All England Tennis Club cubierta.
El de ayer es el primer título de Wimbledon para Mirza, de 28 años, y el quinto para Hingis, de 34, que ya ganó en dobles en 1996 y 1998 y en individuales en 1997.
La dupla indio-suiza sucede en el palmarés a la pareja italiana formada por Sara Errani y Roberta Vinci, que el año pasado se alzaron campeonas tras derrotar en la final a la húngara Timea Babos y a francesa Kristina Mladenovic por 6-1 y 6-3.
Hingis, que ganó cinco títulos de Grand Slam en los años 90, se retiró inicialmente del tenis en 2002 debido a lesiones en pies y piernas, pero volvió al circuito en 2006. Volvió a anunciar su retiro en 2007, año en que se le aplicó una suspensión de dos años debido a que un examen que se le tomó en Wimbledon comprobó la presencia de cocaína.
Hingis volvió al tenis como entrenadora y ahora vuelve a jugar, quizás con la intención de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.