Instaladas. Funcionarán 160 nuevas lámparas de videovigilancia en la ciudad para reforzar la seguridad.
Después de un atraso de tres años, se pondrán en funcionamiento 160 nuevas cámaras de videovigilancia en Torreón. Se proyectaron en 2012 para reforzar 35 cruceros.
Los aparatos ya fueron instalados en lugares estratégicos y serán conectadas al C-4, ubicado en el ejido San Miguel, dentro de 15 días, en una reunión acordada y a la que asistirán los representantes de cámaras y organismos empresariales que tienen participación dentro del ISN.
En la reunión ordinaria del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), acudió un representante de la Secretaría General de Gobierno, quien informó respecto a la operación de los aparatos y los beneficios que van a redituar en materia de seguridad pública.
Son aparatos urbanos fijos y giratorios, con lectores de placas.
La inversión proyectada en 2012 fue de 10 millones de pesos.
Junto con las instaladas por el municipio, con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), serán alrededor de 200. Empresarios que estuvieron en la reunión aceptaron asistir el martes 25 de agosto al C-4 para constatar el proceso, ya que coincidieron en que tienen años esperando que se aplicara este recurso. La colocación de los nuevos equipos fue posible con recursos del ISN del 2012 y tenían 3 años de atraso, según Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, representante de los empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón.
Jorge Verástegui Saucedo, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIR), quien estuvo en la reunión, acudirá junto con los empresarios para la puesta en marcha de las videocámaras.
Por otro lado, se dio a conocer que se reasignan recursos por 40 millones de pesos para otro puente.
Seguridad
Con recursos del Impuesto Sobre Nóminas del 2014, se reasignaron los fondos para construir el segundo cuerpo superior del puente Álamos y Periférico.
Instaladas. Funcionarán 160 nuevas lámparas de videovigilancia en la ciudad para reforzar la seguridad.