Cifras. Sólo el 26% de los aspirantes resultaron ser 'confiables' para ejercer como policías.
Del 2014 a la fecha el 74% de quienes han presentado exámenes para convertirse en policías municipales de Lerdo han sido rechazados porque no pasan las pruebas de confianza.
El Ayuntamiento de Lerdo mantiene una campaña permanente de reclutamiento de policías porque en este mismo periodo sólo se ha cumplido con el 53% de la meta de elementos llamados de proximidad social que proyecta tener el municipio.
Son 80 elementos los que tiene Lerdo, mientras que la meta a cumplir es de 150. Pese a la campaña mediática para invitar a los aspirantes a ingresar a la Policía son pocos los que realmente manifiestan mayor interés llevando papelería y cumpliendo todo el protocolo que exige el Gobierno del Estado, conforme a los lineamientos del Gobierno Federal para la formación de policías. Desde que inició el reclutamiento de policías municipales en Lerdo se han atendido aproximadamente 900 solicitudes de personas interesadas, de las cuales poco más de 300 han completado el expediente y a las cuales se les aplicaron las pruebas de confianza.
De estas 300 personas, a las que les aplicaron pruebas, sólo el 26% las aprobó, lo que corresponde a la cantidad de elementos con los que cuenta Lerdo.
Para conformar el nuevo cuerpo de policía han sido contratados espacios en medios impresos, radiodifusoras y en televisión.
Difusión
Según datos oficiales del Ayuntamiento, durante el año 2014 se invirtieron 800 mil pesos en la difusión de la convocatoria, partida etiquetada en el recurso del Subsemun.