Oportunidades. Más hombres que mujeres acuden a buscar ofertas de trabajo al Servicio Nacional del Empleo. (ARCHIVO)
Más del 60 por ciento de los buscadores de empleo son hombres, de un total de dos mil que acudieron en los primeros meses de este año 2015, al Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Gómez Palacio.
En los primeros cuatro meses que acaban de concluir, se incrementó la participación de los varones, quienes continúan siendo el principal sector de la población en recurrir a esta dependencia para poder conseguir un trabajo remunerado.
Mónica Cobos García, coordinadora de la Unidad Operativa del SNE en Gómez Palacio, dijo que por el momento no se tiene un corte del registro preciso de los buscadores que se acercan a estas oficinas para poder tener acceso a un empleo, pero que de acuerdo a la estadística que cada mes tienen.
Por parte de esta dependencia, la labor es tratar de contar con el mayor número posible de ofertas de trabajo de las diferentes empresas, tanto de La Laguna de Durango como de Coahuila, para poder dar más de una posibilidad de entrevista al buscado y que logre colocarse en el menor tiempo posible.
"El número de mujeres que acude a buscar empleo sigue siendo relativamente bajo, pero lamentablemente en la sociedad sigue existiendo el prejuicio que tenemos de que el hombre es quien aporta los recursos para el sostén de la familia, aunque por necesidad, la mujer ha buscado espacios y acceso al empleo para poder aportar", destacó.
Dijo que a pesar de esto, en el SNE las oportunidades se dan por igual.