Objetivo. Javier Corral defendió su llamada ‘rebelión de las bases’, pero dijo que no busca dividir a su partido político.
El senador con licencia y aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, defendió su llamado a la "rebelión de las bases" y aclaró que no se trata de una convocatoria para dividir a su organismo político.
El chihuahuense aseguró que las críticas que recibió durante el debate por parte de Ricardo Anaya Cortés, son el reflejo de una "cultura priísta", donde se cree que el que compite busca polarizar a la militancia. "Así piensa el PRI, durante mucho tiempo señalaban que la oposición quería dividir al país, bueno, hasta inventaron el fraude patriótico y ahí hay una falsa dicotomía", puntualizó.
En entrevista el legislador con licencia acusó que el mayor señalamiento que puede hacer a Anaya Cortés es pertenecer a un grupo de panistas, un "consorcio" que trabaja ligado al gobierno.
"Ahí es donde está el reto, yo no tengo compromisos con grupos, tampoco voy a solapar conductas de corrupción porque yo no estoy ligado a ellos" e insistió que Anaya Cortés utilizó recursos públicos para pagar la campaña, tema que "debe esclarecer".