'Jefecito' destacó que seria un error que el equipo pampero vaya a cambiar su estilo de juego. (EFE)
Aunque sabe que la localía puede pesar y reconoció que Chile atraviesa un buen momento, el mediocampista argentino Javier Mascherano pidió jugar de la misma forma a La Roja el próximo sábado, cuando encaren la final de la Copa América Chile 2015.
"Jefecito" destacó que seria un error que el equipo pampero vaya a cambiar su estilo de juego, el cual lo impulsó hasta la gran final, así que deben mantener la línea, aunque eso sí, se debe de mostrar mucho más ganas en busca del campeonato.
"Tenemos una idea, obviamente, pero tampoco tiene que variar de lo que venimos haciendo; si llegamos de esta manera sería terrible intentar de otra. Chile ataca con mucha gente, mete en el área, si presiona más, mal te lo va a hacer sentir, va a costar".
Exhortó a la afición andina a admitir que se trata únicamente de un partido de futbol, por lo que espera que no haya problemas en las tribunas y sólo se dediquen a apoyar a su escuadra nacional, que va por su primera Copa América en su historia, en tanto que la Albiceleste buscará su título 15 de este certamen.
"Veremos. Del clima hostil ojalá que la gente entienda que el futbol es un deporte, al final más allá de ser un negocio es una parte de ocio, que pueda divertirse, acá no hay guerra. Con lo del pasado, no hay que meter el deporte en el medio de la política", dijo.
"Hay muchas situaciones que nos tocaron vivir, el deporte es sano y sobre todo para darles el ejemplo a los más chicos, que deben crecer sin violencia. Somos países hermanos y nos tenemos que respetar", demandó Mascherano.
El jugador del Barcelona quiere revancha por el hecho que el año pasado perdieron la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 contra Alemania, y ahora desean el trofeo continental ante los chilenos.
Además dejó en claro que en una final no hay favoritos, la balanza está equilibrada, aunque sí le da gusto saber que Argentina llega a otra final de un certamen importante en menos de un año.
"Seguimos siendo cabezas duras e intentamos, ojalá se pueda dar. Lo hacemos con honestidad, muchas ganas y mucho amor. Ojalá que una vez caiga de nuestro lado (el trofeo) y se pueda coronar. Ojalá", expuso.
"Creo que en una final siempre es 50 y 50, ahora se encuentran los dos mejores de la Copa, los que más intentaron. Y no veo un claro favorito", agregó el jugador.