La Gran Logia del Estado de Durango "Guadalupe Victoria" es la anfitriona de la Masonería Mexicana durante el 110 Consejo Masónico Nacional, el cual inició el 10 de julio y terminará el 12 del mismo mes en la capital del estado.
En este evento de índole nacional, cientos de masones de todos los estados del país decidirán las directrices que la masonería llevará durante los próximos años. Se cuenta con la presencia de 30 grandes maestros de las entidades de la República, de invitados masones extranjeros, así como de la mesa directiva de la Confederación de Grandes Ligas Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, máximo órgano rector que elegirá a sus nuevos funcionarios.
Simultáneamente se llevará a cabo el Congreso Regional de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad, que agrupa a muchachos de ambos sexos de 14 y 21 años.
Actualmente la Gran Logia "Guadalupe Victoria" está formada por 14 logias, principalmente en los municipios de Lerdo, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo y Durango.
Entre las actividades que realiza la masonería en Durango se encuentran las de asistencia social que hacen mediante la Gran Logia de Estado "Guadalupe Victoria A. C.", cuyas principales acciones prefieren mantener en reserva debido a que son los principios que rigen a esta orden.
La última vez que la capital de Durango fungió como sede del Consejo Nacional fue en el año de 1995.
Masonería
Grupos de masones del país se reúnen en la capital del estado.
⇒ La reunión inició el 10 de julio y terminará el 12 de ese mismo mes.
⇒ Se cuenta con la presencia de 30 grandes maestros y la confederación de logias.