Proceso. El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al Semefo.
Al amanecer de ayer viernes, un sujeto en estado de ebriedad armado con cuchillo y un palo, fue a la casa de los padres de su expareja, en la colonia Ana, se brincó la barda para entrar y agredió a la mujer, pero al intervenir la mamá, también la agredió y la mató afuera de la casa cuando ella gritaba pidiendo auxilio. El agresor fue detenido.
Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la mañana, cuando César Iván Castillo García, de 23 años, llegó ebrio y armado a la casa marcada con el número 1367 de privada España, entre las calles Zaragoza y Valdez Carrillo, de la citada colonia.
César Iván se introdujo a la casa por la barda, llegó directo a la recámara donde dormía su expareja, Vanesa Méndez Mora, de 23 años y comenzó a insultarla y agredirla, logrando causarle algunas lesiones, pero al darse cuenta la mamá de la muchacha, la señora Graciela Mora Garay, de 55 años de edad, intervino para defenderla.
Ya fuera de sí, el sujeto se fue contra su exsuegra para golpearla y ella salió asustada de la casa para pedir auxilio gritando, pero el sujeto la siguió y le propinó un fuerte golpe en la cabeza con el palo, además de otros en distintas partes del cuerpo, dejándola en un charco de sangre.
Un vecino que escuchó los gritos, salió a investigar qué sucedía y al ver al sujeto golpeando a la mujer, lo detuvo y lo sometió. Otros vecinos marcaron el 066 de Emergencias para solicitar la ayuda policial y de la Cruz Roja.
Al llegar los socorristas, revisaron a la señora Graciela, pero ya estaba muerta y auxiliaron a Vanesa, quien presentaba traumatismo cráneoencefalico y fue llevada al hospital de la benemérita institución.
Al lugar acudieron también los patrulleros de la Policía Municipal que detuvieron al sujeto para ponerlo a disposición del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal. El agente del Ministerio Público también se presentó en la escena del crimen para dar fe de lo sucedido y ordenó el traslado del cadáver al Semefo.
En las primeras declaraciones del presunto homicida, con domicilio en la colonia Magdalenas, manifestó a las autoridades que desde hace dos meses se había separado de Vanesa porque le descubrió unas fotografías donde se encontraba desnuda y discutieron, pero él todavía tenía mucho coraje por lo sucedido.