Ante los hechos violentos que se han presentado en el municipio de Matamoros, el alcalde Raúl Onofre Contreras manifestó que solicitarán la intervención de las corporaciones federales de seguridad.
Consideró necesario que se retomen los operativos y la instalación de filtros de revisión, como hace algunos años, cuando la inseguridad estaba en su punto más álgido.
De manera inmediata planteará al Estado que le apoye con la asignación de elementos de las diversas corporaciones de seguridad (GATES, Estatal Acreditable y Operativa) para reactivar las casetas de vigilancia en los ejidos Santo Niño Aguanaval, El Cambio y el Manantial, al no contar con elementos suficientes para hacerlo.
Onofre Contreras dijo que el planteamiento para solicitar los refuerzos así como para pedir el apoyo de la federación lo hará esta tarde en la reunión que sostendrán todos los municipios con el Secretariado de Seguridad en Artega.
Reconoció que en los primeros cuatro meses del año se han presentado nueve homicidios violentos, cuando el año anterior cerró sólo con cuatro hechos de este tipo.
Lo anterior lo expuso previo a la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad, celebrada hoy por la mañana en la Plaza Comunitaria Jesús Río Rueda.
El alcalde consideró necesario que se retomen los operativos y la instalación de filtros de revisión, como hace algunos años, cuando la inseguridad estaba en su punto más álgido. (El Siglo de Torreón)