El cuarto juego del compromiso se jugó este sábado ante un lleno impresionante en el parque Horacio Piña, donde los aficionados locales gozaron en grande la victoria de su equipo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La ofensiva de los Estableros de Matamoros fabricó catorce carreras en una inmisericorde quinta entrada de diecinueve bateadores y se encaminaron a una cómoda victoria por score de 18 a 6 sobre los Mineros de la Sección 74, para colocarse así a sólo un triunfo de obtener el campeonato de La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
El cuarto juego del compromiso se jugó este sábado ante un lleno impresionante en el parque Horacio Piña, donde los aficionados locales gozaron en grande la victoria de su equipo.
Un quinto inning en el que la ofensiva de Matamoros impuso tres récords de todos los tiempos para la Liga Mayor de La Laguna: el de más carreras (14) en un inning, el de más bateadores en una sola entrada (19), y el hecho de que Julio César Esparza se paró a batear en 3 ocasiones en ese mismo episodio.
Cada uno de los primeros nueve bateadores que tomaron turno, anotaron carrera. Héctor Guerrero utilizó ahí a cuatro lanzadores: Carlos Castañeda, Jesús Loera, Marco Esparza y Jesús Mercado, pero ninguno pudo evitar la catastrófica entrada.
En ese fatídico quinto episodio, Julio César Esparza abrió con sencillo, el cubano Ernesto Molinet, que ya había dado cuadrangular, recibió un pelotazo, pero mantuvo la calma y todo quedó en eso. A continuación, Juan Luis Pérez tocó la bola, pero el receptor Loany Sánchez cometió un error muy costoso, ya que ahí se abrió la puerta para que Estableros fabricara un histórico ataque en el que en 14 ocasiones se pisó la registradora.
Carlos Castañeda no pudo sacar ni un solo tercio para dar paso al zurdo Jesús Loera, a Marco Esparza y finalmente el “Capullo” Jesús Mercado, que fue el mejor librado.
Por Estableros de Matamoros, Ernesto Molinet y Andrés “el Cachorro” Hernández conectaron cuadrangular, mientras que Miguel Reyes conectó 5 imparables en 6 turnos al bate. Por los Mineros de la Sección 74 respondieron Adán Rodríguez con vuelacercas, e Ignacio Cerda al conectar de 5-3.
Ahora la serie por el título absoluto de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna se encuentra a favor de los Estableros de Matamoros por 3 triunfos contra 1; el quinto juego de la serie se va a celebrar el próximo sábado 2 de enero de 2016, a las 14:30 horas en el parque Horacio Piña.
En caso de que los Mineros de la Sección 74 consigan el triunfo, el sexto juego tendría verificativo el domingo 3 de enero, a las 13:15 horas en el parque de Peñoles, enclavado en la colonia Vicente Guerrero.