Los Estableros de Matamoros ganaron el primer juego de la serie, que hoy se cerrará con duelo monticular entre el cubano Juan Serrano por Matamoros, y Aldo Salinas abrirá por los Mineros de la Sección 74. (Jesús Galindo)
El batazo oportuno nunca llegó para los Mineros de la Sección 74, que dejaron a un total de 11 corredores en base, y terminaron cayendo ayer ante los Estableros de Matamoros por pizarra de 6 carreras a 4 ante una gran entrada por parte de los aficionados en el estadio de los Mineros, de la colonia Vicente Guerrero, donde se puso en marcha la tercera jornada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. El equipo matamorense sigue así con su récord invicto de 2 triunfos y 1 empate, sin derrota, mientras que los metaleros se pusieron con marca de 2 juegos ganados y 3 perdidos.
EL JUEGO
Los Mineros se pusieron adelante al jugarse la segunda entrada, gracias a imparable productor de Ignacio Cerda ante los pitcheos del abridor Juan Antonio León. Pero la visita respondió en la tercera tanda para darle la vuelta a la pizarra, gracias a cuadrangular solitario de Adolfo "Panameño" Hernández y oportuno imparable de Andrés Hernández que llevó a un compañero hacia la registradora. El batazo importante para los Estableros llegó en el sexto capítulo, cuando Juan Luis Pérez encontró la casa llena y pegó profundo doblete que vació las almohadillas, poniendo el score 5 carreras por 1.
En el cierre de ese sexto rollo reaccionaron los metaleros al pisar el pentágono en par de ocasiones, carreras propiciadas por otro imparable de "Nacho" Cerda. Jugándose el octavo episodio, volvió a lucir el colmillo de Adolfo Hernández, quien pegó profundo fly de sacrificio para producir la sexta carrera de los Estableros. Pero el drama estaba preparado para la novena entrada, pues los dueños de casa amenazaron con montar un jugoso ataque al llenar la casa sin outs contra el relevo de Francisco Rivera, a quien le pegó un sencillo Juan Francisco Marrufo para producir una rayita más. Sin embargo, luego del primer out, Esteban Torres dio una rola al infield que se convirtió en doble play, lo que acabó el juego.
Juan Antonio León se adjudicó el triunfo desde la lomita de las responsabilidades, al lanzar 5 entradas completas, en las que permitió solamente 4 imparables, buenos para 1 carrera, en cambio recetó 5 ponches. El relevo de Francisco Rivera permitió las otras 3 carreras de los Mineros. La derrota fue para Fernando Barreras, quien laboró 7 innings y 1 tercio, en los que espació 8 imparables, tolerando 6 carreras, además abanicó a 8 enemigos. El derecho Armando Huerta relevó sin daño alguno.
Jornada sabatina
La tercera jornada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna continuará esta tarde con la celebración de 3 juegos, por lo que será el día de mayor actividad durante el fin de semana. El parque de beisbol Horacio Piña García será el escenario del segundo y último juego de la serie entre los Estableros de Matamoros y los Mineros de la Sección 74.
El líder invicto Rieleros de Tlahualilo será anfitrión de los Orioles de Gómez Palacio esta tarde en punto de las 14:30 horas en el Estadio Francisco Sarabia.
También hoy, en punto de las 14:30 horas en el Estadio Gómez Palacio, los Castores de la FICA - UJED enfrentarán a los Vaqueros de Francisco I. Madero, Durango.