Muerte. Ulises Fabián Quiroz, candidato de Chilapa, Guerrero, fue asesinado por un comando armado.
Un comando armado interceptó al candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.
El hecho fue confirmado por el dirigente del PRI en la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero, "lamentamos decir que lo asesinaron. Nos cayó de sorpresa. Él iba con su comitiva a una actividad de su campaña (apenas el 25 de abril iniciaron las campañas) cuando en el crucero de la comunidad de Atzacoaloya fue interceptado". Salgado aseguró que el abanderado del tricolor no les había mencionado si estaba en riesgo su integridad a pesar de que el lunes 27 de abril los dirigentes de partidos se reunieron con el fiscal guerrerense, Miguel Ángel Godínez Muñoz, con quien habían acordado que se garantizaría la seguridad a la población. El comando que lo interceptó, explicó de acuerdo a lo que le dijeron integrantes de la planilla del candidato de 32 años de edad, cuando se dirigía a la comunidad.
RINDEN HOMENAJE A POLICÍAS
Los policías estatales acreditados Lucio Quitero Ruíz y Álvaro Crescencio Marín fueron homenajeados por el gobierno de Guerrero, luego de que murieron tras enfrentarse con ex integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Igualapa, municipio de la Costa Chica.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal organizó el homenaje póstumo que ocurrió en la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UPEG). Estuvieron presentes elementos de la Fuerza Estatal uniformados y con sus armas de cargo, también familiares de los policías caídos por "su espíritu de sacrificio".
El secretario de SSP, Pedro Almazán Cervantes, encabezó el homenaje póstumo. Recordó que los elementos murieron en ejercicio "cabal" de su deber, el jueves alrededor de las 15:00 horas cuando rescataban a la víctima de un secuestro en el crucero de San Juan de los Llanos.
En su mensaje de condolencias, pidió a sus elementos presentes comprometerse, y enfatizó que antes de morir, Álvaro y Lucio lograron abatir a seis presuntos secuestradores que de acuerdo con lo declarado el jueves por el gobernador sustituto, Rogelio Ortega eran dirigidos por Eliseo Villar, excoordinador de la CRAC detenido y trasladado al penal de Veracruz por estos hechos y al menos cuatro decenas de denuncias penales más.