Sujetos armados atacaron y lesionaron a tiros a un joven en el interior de su domicilio de la colonia Abasto, sin embargo, minutos después dejó de existir cuando recibía atención médica en un hospital del sector salud.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, informaron que alrededor de las 19:20 horas se activó el llamado código rojo ante el reporte de detonaciones en la colonia Abastos.
Hasta dicho lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policíacas y del Ejército quienes dieron fe de una persona lesionada por disparo de arma de fuego en el interior de la finca ubicada en calle Juan Escutia número 54 de dicho sector habitacional.
El lesionado de nombre Rafael Medel García, de 21 años de edad, fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja al Hospital General Universitario donde murió según los médicos de guardia a las 19:45 horas.
Dicha persona presentó a simple vista heridas de arma de fuego en el abdomen y piernas, lesiones que le ocasionaron la muerte.
Personal de la Policía Investigadora y del Ministerio Público aseguraron dentro de la finca donde ocurrieron los hechos, siete casquillos, cinco percutidos y 2 hábiles del calibre 7.62X39 de los utilizados por el fusil AK-47 mejor conocido como 'cuerno de chivo'.
De los atacantes sólo se dijo que llegaron en un automóvil, sin embargo no se dieron características del mismo. El cuerpo del hoy occiso fue identificado por sus familiares.