A machetazos fue asesinado un hombre de la tercera edad en el municipio de Viesca. Fue su hermano quien se llevó la desagradable sorpresa al encontrarlo en el interior de su vivienda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del martes, en el ejido San José del Aguaje de ese municipio y de acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el móvil del asesinato fue el robo, ya que el occiso recibió ese día el dinero de la renta de su parcela, además de que no se encontró ningún desorden en su vivienda, por lo que el homicida, pudo ser alguien conocido.
El señor fue identificado como Víctor González Carrera, de 78 años de edad y fue uno de sus hermanos quien lo encontró ayer por la mañana tirado en un charco de sangre en el interior de su recámara.
La persona que lo encontró dijo que acudió a la casa de su hermano, quien desde hace años vivía solo, tras una llamada de unos familiares que residen en el municipio de Torreón porque el occiso tenía una cita médica y lo acompañarían, pero nunca llegó, lo que les pareció raro. Al no tener manera de comunicarse con el finado, le hablaron a él para que acudiera a su domicilio para investigar por qué no había llegado.
Tal y como se lo pidieron, ayer por la mañana acudió a la humilde vivienda del campesino, llamó a su puerta y nadie respondió, permaneció por algún tiempo en espera de que llegará y tampoco ocurrió, hasta que finalmente decidió brincar la azotea y entrar por la puerta trasera, llevándose la desagradable sorpresa al encontrar a su hermano muerto, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades.
Al occiso se le detectaron tres heridas contusocortantes en su cabeza, en la cara cerca del párpado del lado derecho y dos más en la parte occipital, por lo que se dedujo que el arma que utilizó el homicida, fue un machete.
La causa del asesinato fue el robo, ya que el señor recibió el dinero de la renta de su parcela, además recibía una pensión del programa federal "65 y Más".