Cuerpo. De la mujer agredida a tiros fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Minutos después de haber sido atacada a tiros por tres sujetos a las afueras de su domicilio en la ciudad de Matamoros, una persona del sexo femenino falleció cuando recibía los primeros auxilios en una clínica del Sector Salud.
Reporte
Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, informaron que alrededor de las 16:40 horas se activó el llamado Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en la colonia Eulalio Gutiérrez.
Al lugar acudió personal de los distintos cuerpos policíacos, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Cruz Roja, quien encontró a una persona del sexo femenino tirada a las puertas de su domicilio ubicado en la calle Eusebio Herradón número 402 casi esquina con avenida Fierro de dicho sector habitacional.
Aún con vida, la mujer, de nombre Rubí Esmeralda Mejía Compeán, de 23 años de edad, fue trasladada por Cruz Roja a la clínica local del IMSS donde minutos después falleció debido a siete heridas de arma de fuego que recibió en tórax, abdomen y cadera. En el exterior de la finca las autoridades aseguraron cuatro casquillos percutidos del calibre .45 milímetros y en el interior una ojiva del mismo calibre. De acuerdo con testigos del crimen, hasta dicho domicilio arribaron tres sujetos a bordo de un taxi Atos, color rojo, los cuales dispararon contra la mujer para luego retirarse y abandonar el taxi con todo y chofer, que llevaban amenazado, en la calle Lázaro Cárdenas y bulevar José Santos Valdés, donde abordaron un autobús de la línea Torreón-Matamoros.
Tras un rastreo por el área, las autoridades ubicaron el taxi Dodge Atos, modelo 2006, con placas de circulación 5268-CTR, utilizado para el crimen y a su conductor, Eduardo NN, de 35 años de edad, en la calle Mejía y Niños Héroes. El taxista indicó que que fue abordado por tres sujetos en el libramiento Matamoros y Lázaro Cárdenas y lo obligaron a llevarlos a varios domicilios antes de llegar donde cometieron el crimen.