La SRE confirmó el fallecimiento de dos connacionales en Egipto. (Archivo)
Las fuerzas de seguridad de Egipto mataron ayer a turistas mexicanos y egipcios.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó anoche que se tenía confirmado el fallecimiento de dos connacionales.
Las víctimas viajaban en cuatro camionetas por el desierto del país africano y las fuerzas egipcias confundieron el convoy con uno de milicianos, según un comunicado del Ministerio de Interior de Egipto. Esa dependencia indicó que fueron doce las personas fallecidas, entre mexicanos y egipcios.
"Las fuerzas conjuntas de la Policía y del Ejército, que perseguían a terroristas en Wahat, en el desierto occidental, abrieron fuego por error contra cuatro 'pick-up' que transportaban turistas mexicanos", señaló el Ministerio.
Además, otros diez pasajeros fueron hospitalizados.
Las víctimas se encontraban en una zona no autorizada a turistas, aseguró el Ministerio.
En tanto, la Cancillería mexicana indicó que son cinco los connacionales hospitalizados en condición estable en un suburbio al oeste de El Cairo, y que están en compañía del embajador Jorge Álvarez Fuentes.
La región de Wahat está en la frontera con Libia, país en guerra civil, y grupos afiliados al autonombrado Estado Islámico tienen presencia ahí.
El Gobierno egipcio precisó que ya abrió una investigación por el incidente.
EXIGE PEÑA EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN
El presidente Enrique Peña exigió anoche al Gobierno egipcio una investigación a fondo por la muerte de mexicanos en ese país durante un ataque de fuerzas de seguridad de Egipto.