La nueva Miss Italia, Alice Sabatini de 18 años de edad, sorprendió en el certamen al dar una de las peores respuestas en la historia de estos concursos de belleza.
En la competencia celebrada el pasado domingo 20 de septiembre, la joven que participó por la región de Lazio fue cuestionada sobre en qué época le hubiera gustado vivir, a lo que respondió:
"Me hubiera gustado haber nacido en 1942 para vivir la Segunda Guerra Mundial. En los libros hay páginas y páginas... yo la hubiera querido vivir de verdad. Al fin y al cabo, como soy mujer, no habría tenido que hacer el servicio militar".
A pesar de su polémica respuesta, la chica fue coronada como la mujer más bella de Italia, y tras ser premiada intentó aclarar sus dichos.
“Adoro a mi bisabuela Augusta, de 91 años, que ha vivido la guerra y me la cuenta desde que soy pequeña. Fueron años en los que sucedieron cosas terribles, pero hoy todo es tan plano, tan rutinario..."
Estas declaraciones causaron indignación en las redes sociales, donde se ha colocado como tema de tendencia.
Entre otras reacciones, el alcalde de la localidad italiana de Stazzema, en la Toscana, la invitó a Sabatini a que visite el pueblo donde en 1944 murieron a manos de los nazis 560 personas.
"Podrás sentir el testimonio de los sobrevivientes para saber lo que significa vivir en el 1942 o 1944, cuando la vida no tenía ningún valor", explicó.
Pese a su respuesta, Alice Sabatini fue coronada como Miss Italia. (EFE)