Cambios. Esta es la empresa que los cambia.
Directamente y a través de la empresa Ingeniería Ambiental y de Construcción Especializada, S. A de C.V., el Simas presiona a usuarios para que acepten el cambio de medidores de agua de material de bronce a los de plástico, aunque aquéllos estén en buen estado y funcionen.
Y es que "deben desaparecer todos los medidores de bronce de la ciudad, por seguridad", afirmó Félix Pérez Murillo, secretario del Consejo Directivo del Simas, quien dijo que la medida de cambiar los medidores fue tomada hace alrededor de dos años.
Ante la inconformidad y sobre todo temor que ha ocasionado esta actividad de parte de la empresa de referencia e inspectores del Simas que realizan contantes visitas a los hogares para advertir a los usuarios a que obligadamente se les quitarán los medidores y que el Simas aplicará una multa si se rehúsan, sin embargo, Pérez Murillo reconoció que no se ha informado debidamente a la ciudadanía de esta medida. La empresa Ingeniería Ambiental y de Construcción Especializada, S. A de C.V., ganó una licitación pública en la que debe cambiar en una primera etapa 6 mil medidores de bronce a plástico.
El Simas licitó la compra de los aparatos y la instalación, las cuales no tendrán costo para los usuarios. Sin embargo, las quejas de ciudadanos que incluso, proporcionaron fotografías de vehículos de la empresa, son en el sentido de que les causa temor que lleguen personas a pedir el retiro de los aparatos medidores.
Licitación
El Simas realizó la licitación pública de los medidores de plástico para sustituir a los de bronce. Pero no ha informado qué destino tendrán los que vaya retirando.