Entrega. Se otorgaron tarjetas con los respectivos apoyos a directores y presidentes de los consejos de participación social. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A fin de coadyuvar con la disminución del rezago de las condiciones físicas de las instituciones educativas, ayer arrancó el programa de la Reforma Educativa en La Laguna de Durango.
Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en la región, dijo que se entregaron apoyos a 44 planteles educativos regulares y a 22 que se encuentran adheridos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
"Esto viene a dar solución a las necesidades más apremiantes de infraestructura educativa, son acciones que vienen a fortalecer los procesos educativos", expuso el funcionario.
Los apoyos otorgados se entregaron a los directores y presidentes de los consejos de participación social.
Los montos van desde los 50 hasta los 800 mil pesos, todo dependiendo de las características del plantel y de su población escolar.
Este financiamiento comprende desde el fomento de las actividades deportivas, artísticas, recreativas y convivencias, hasta la ejecución de programas de construcción y rehabilitación de espacios educativos, del mantenimiento del inmueble, de la compra de materiales educativos y del inmobiliario escolar.
Por otra parte, García Mesta destacó que para este ciclo escolar, serán 50 de 250 instituciones educativas en las que se empezará a aplicar el programa de Escuelas al 100, donde Durango se vio beneficiado con 814 millones de pesos para dar mantenimiento a la infraestructura física educativa.
Algunas de las reparaciones que se realizarán en los planteles serán el mantenimiento de los servicios sanitarios, de instalaciones eléctricas, la reposición de vidrios, de mobiliario escolar y las impermeabilizaciones.