Apoyo. Mejorarán las condiciones de producción con maquinaria para 6 mil 500 hectáreas. (Ramón Sotomayor)
La Laguna es una de las pocas regiones en el país donde prácticamente el cien por ciento de las actividades agrícolas están mecanizadas, sin embargo el remplazo de los nuevos modelos de tractores es un aspecto que es necesario apoyar con incentivos gubernamentales, consideró la Sagarpa.
Román Alberto Cepeda, delegado en la Región Laguna, dijo que dentro de los diferentes Programas y Componentes a cargo de Sagarpa en el ejercicio 2015, destaca el de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado y en especial, lo señalado dentro de los conceptos de apoyo en cuanto a Maquinaria agrícola.
Los incentivos para apoyar la compra de tractores agrícolas fue de 150 mil pesos por unidad adquirida, logrando autorizar y pagar los compromisos de 150 solicitantes, por lo que los apoyos ascendieron a 22.5 millones de pesos.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que hay aspectos importantes sobre los apoyos en la Adquisición de tractores agrícolas en la región a través de recursos gubernamentales.
La inversión total en la adquisición de los 150 tractores fue del orden de los 80 millones de pesos, con un promedio de costo por tractor agrícola de 533 mil pesos por unidad.
Los incentivos cubrieron el 28 por ciento del costo de los equipos en promedio.