Danny Santana se barre para evitar el out durante el partido donde su equipo venció a los Reales de Kansas. Mellizos se imponen a Reales
El dominicano Danny Santana y el venezolano Eduardo Escobar conectaron sendos triples productores y los Mellizos de Minnesota vencieron el jueves 2-0 a los Reales de Kansas City.
Kyle Gibson lanzó pelota de cuatro hits durante ocho episodios, para condenar a los Reales a su cuarta derrota consecutiva.
Gibson (6-6) dejó varados a un par de corredores en el octavo inning antes de cederle la lomita a Glen Perkins, quien continuó su desempeño perfecto en 26 intentos de rescate. Perkins está a dos salvamentos de igualar a Eddie Guardado, quien consiguió 116 y es el tercero en la lista histórica de los Mellizos.
Chris Young (7-4), evitó los problemas durante buena parte de su labor de cinco entradas y un tercio. La única carrera que admitió llegó en un triple de Santana en el quinto acto.
El espigado derecho heredó una desventaja de 1-0 al mejor bullpen de las Grandes Ligas, pero el bateo de los Reales fue incapaz de reaccionar.
Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. Los dominicanos Miguel Sano de 4-1, Santana de 4-2 con una remolcada. El venezolano Escobar de 3-2 con una impulsada.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0.
SUBEN A SANÓ
Los Mellizos de Minnesota llamaron al equipo de Grandes Ligas al prospecto dominicano Miguel Sanó, proveniente de la sucursal Doble-A Chattanooga.
El equipo señaló que Sanó estará uniformado para el duelo del jueves por la noche en Kansas City. El toletero dominicano fue firmado en 2009 a los 16 años de edad, y se esperaba su debut con los Mellizos desde hace años.
Sanó, de 22 años, bateó para .274 con 15 jonrones y 48 carreras remolcadas en 66 partidos con los Lookouts esta temporada.
Los Mellizos han batallado para encontrar poder consistente en la parte media de su orden al bate, especialmente desde la posición de bateador designado. Minnesota tuvo un sorprendente inicio de campaña, colocándose en mayo como líderes de la Central de la Liga Americana. Sin embargo, tienen foja de 11-18 en sus últimos 29 partidos, principalmente a causa de la pobre ofensiva.
Sanó se perdió toda la temporada pasada mientras se recuperaba de una operación de remplazo de ligamentos en el codo, conocida como Tommy John.
JONRONES
conectó Miguel Sanó en la temporada con los Lookouts en ligas inferiores.