El gobernador rindió protesta ante el Congreso local y posterior a ello emitió un mensaje ante cientos de ciudadanos concentrados en la plaza de la Reforma. (TWITTER)
Carlos Mendoza Davis rindió protesta la noche de este jueves como gobernador de Baja California Sur.
El gobernador rindió protesta ante el Congreso local y posterior a ello emitió un mensaje ante cientos de ciudadanos concentrados en la plaza de la Reforma en esta capital.
El mandatario ofreció impulsar el desarrollo económico de la entidad, a partir del turismo aunque con respeto al medio ambiente, dijo.
Sostuvo que Baja California Sur tiene características que hacen factible detonar su economía y adelantó que presentará ante el Congreso local una serie de iniciativas para promover la inversión.
Mendoza Davis siguió su mensaje y enfatizó sobre su proyecto de consolidar un gobierno transparente y combatir la corrupción. Ofreció que exigirá a todos los titulares de las dependencias que presenten sus declaraciones fiscales y de conflicto de intereses.
Refirió que un tema prioritario también será la educación y prometió mayor equipamiento y profesores capacitados.
En el acto estuvieron presentes Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN; Roberto Gil Zuarth, presidente de la mesa directiva del Senado, y el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.
Además, los gobernadores Rafael Moreno Valle, de Puebla; Mario López Valdez, de Sinaloa, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno y empresarios.
Resaltó que mientras abordaba el tema de seguridad y al señalar que fortalecería los programas de prevención contra las adicciones, circulaba la información sobre la ejecución de un hombre en la colonia El Calandriio, al sur de La Paz.
Un operativo de seguridad se implementó en toda la ciudad y en minutos, autoridades confirmaron la ejecución, además que en otro punto fueron atacadas a balazos dos personas más.