Resguardo. Fue localizado y entregado en adopción por las autoridades de Coahuila a familiares en el estado de México.
Un menor de cuatro años que se quedó huérfano, luego de que sus padres fueran asesinados en la matanza de Allende, fue localizado y entregado en adopción por las autoridades de Coahuila a familiares en el estado de México.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue el pasado 15 de agosto del 2015, que se localizó al menor, que es un sobreviviente de los hechos.
"Sus padres fueron ultimados en esos hechos lamentables y ya se entregó en figura de adopción con sus familiares en el estado de México", indicó Homero Ramos Gloria, titular de la PGJE.
Por su parte el titular de la Subprocuraduría Especial Para la Búsqueda de Personas No Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, informó que el menor, se quedó huérfano desde que era un bebé.
"Se localizó un menor, que es un sobreviviente de los acontecimientos que hubo de Allende, el cual a través de las investigaciones se localizó fuera del estado de Coahuila", dijo.
Indicó que el menor ya estuvo en Allende, en donde hace unas semanas, se efectuó un memorial, que se hizo conjuntamente con los familiares.
"El niño estuvo con sus familiares y continua en trámite la adopción y sus padres ya no están con vida, por lo que una tía es la que lo tiene", dijo.
Explicó que debido a que el menor quedó en el abandono en 5 manantiales, estuvo residiendo primero en una casa hogar.
"Después de la casa, fue llevado a Estados Unidos y luego pasó por otro estado a territorio mexicano y ahorita está bien", dijo.
Destacó que el menor no está contabilizado dentro de las 28 personas que fueron determinadas como víctimas de la matanza de Allende.
"No había indicios anteriormente de que un menor estuviera en el lugar de los hechos", explicó.
Añadió que por el momento se busca a otro menor, el cual pese a que no se encontraba presente en el lugar de los hechos podría pertenecer a alguna de las familias.