El 45 por ciento de los menores infractores canalizados al DIF de Torreón por parte del Tribunal de Justicia Municipal, abandonó las terapias que le fueron impuestas como parte de su falta.
Los padres de familia serán notificados para atender esta obligación que de no cumplir podrían ser sujetos a una multa e incluso hasta de un arresto.
El presidente del Tribunal de Justicia, Jesús Jasso Fraire, informó que en noviembre del año pasado, fueron canalizados cerca de 90 menores de edad de 13 a 17 años, entre hombres y mujeres, a fin de atender la problemática que los orilló a cometer su falta.
Sin embargo, el pasado lunes recibieron un total de 36 oficios por parte de la Unidad de Atención de Violencia Familiar del Sistema DIF, en donde se informaba que de los menores canalizados, 40 se ausentaron de las diferentes terapias que les fueron asignadas de acuerdo a su problemática. "Fueron canalizados en el mes de noviembre para la atención integral de su problema (pero) dejaron de asistir a las terapias de atención, ya sea psicológica, jurídica, ocupacional según la que le corresponda de acuerdo al problema", explicó.
"Vamos hacerles la primera notificación para que acudan con los apercibimientos de ley necesarios, veremos el caso en lo particular, y tomaremos las medidas legales necesarias para hacer que los menores acudan con sus padres".
Víctimas
De acuerdo con Jesús Jasso, más que infractores, para el Ayuntamiento son víctimas de diversas circunstancias, razón por la que por primera vez se ofrece este tipo de atención.
Faltan. Canaliza Tribunal a menores al DIF.