En 2014 el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) reportaba que en México había cerca de 18 millones de perros, sólo el 30 por ciento de ellos contaban con un dueño. Es decir, cerca de 12 millones 600 mil canes vivían en calidad de abandonados en aquel año, hoy la cifra es eventualmente mayor.
Con respecto a esta problemática que atañe no sólo a México sino a un basto número de países, se difundió un spot en el que invitan a concientizar sobre el cuidado de mascotas, en especial de los perros que son los más sufren de abandono según estadísticas nacionales.
En el material se hace pasar a una pequeña como si fuera una mascota, a la cual cuidan y procuran con sumo cariño. Conforme pasa el tiempo la niña comete más travesuras y el encanto desaparece, pues ahora sólo abundan los regaños, el enojo y el olvido de sus "dueños".
Cansados de “soportar” a la infante, la adultos de la familia deciden tomar la decisión de abandonarla, ¿cómo?
El hombre la lleva a un bosque a las orillas de la ciudad, le lanza un juguete y a toda prisa se marchan antes de que ésta regrese, como muchos lo suelen hacerlo con sus mascotas.
El emotivo material fue publicado durante el pasado mes de abril, desde entonces ha generado más de ocho millones de reproducciones vía YouTube.
Cada año son abandonados decenas miles de perros en todo el mundo. (YOUTUBE)