Evaluación. Hoy martes se dará a conocer el resultado del Producto Interno Bruto en Estados Unidos. (ARCHIVO)
Ayer lunes entraron en vigor los ajustes anunciados por la Comisión de Cambios y vigentes hasta el próximo 29 de enero de 2016 sobre las subastas de dólares que tiende hacia mecanismos más dependientes del tamaño de los movimientos intradía del mercado cambiario.
Esta decisión de intervenir de manera menos continua en el mercado fue tomada como una señal positiva por los inversionistas. Resultado de lo anterior y el mayor crecimiento económico reportado al tercer trimestre del año, la cotización del peso frente al dólar registró un regreso fuerte desde niveles cercanos a los 16.70 pesos para cerrar en la semana alrededor de los 16.50 unidades.
Los especialistas estiman que la cotización se mantenga en dichos niveles en la última semana de noviembre. Sin embargo, se espera que repuntará la volatilidad al inicio de diciembre ante la creciente probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos incremente sus tasas de interés antes de que termine el año.
Cabe señalar que esta semana será corta para los mercados financieros en Estados Unidos debido a la celebración del "Día de Gracias" el próximo jueves 26 de noviembre. Hoy se dará a conocer la cifra revisada del PIB al tercer trimestre; los analistas prevén un incremento de 2.1 %, tasa superior al 1.5 % reportado inicialmente por el Departamento de Comercio, lo que podrían reforzar la posibilidad de la alza en tasas por parte de la Fed.
En México, hoy se estarán dando a conocer las ventas al menudeo a septiembre, donde el consenso espera ver una mejora después de los buenos resultados para ese mes en las ventas de la ANTAD, así como las ventas interna de vehículos.
PESOS
Cerró el tipo de cambio, señalan