Poco. Por las lluvias, disminuyó el servicio de transporte a menos de la mitad.
Un caos en la ciudad han dejado las incesantes lluvias que comenzaron desde la tarde del viernes y continuarán posiblemente hasta hoy en la tarde.
Desde el viernes hasta las 8 de la mañana de ayer, habían dejado sobre la ciudad de Torreón 30.6 milímetros y se esperaba para anoche y todo el día de hoy, la caída de más agua.
Las precipitaciones se calculan entre 15 a 20 milímetros, según la Comisión Nacional del Agua.
Los trastornos en los principales servicios públicos se agudizaron el lunes pues la lluvia no paró.
Prácticamente paralizó el servicio de transporte de camiones, por lo que la demanda de viajes en taxi fue alta.
Hubo apagones en diferentes puntos de la ciudad que pararon dos bombas del Simas, la 58 y 59, dejando sin agua a las colonias Braulio Fernández, Eduardo Guerra y Vicente Guerrero.
Bomberos, Protección Civil y Simas dieron un balance respecto a los daños ocasionados por estas precipitaciones pluviales atípicas.
Alrededor de 10 colonias padecen encharcamientos graves que impiden a sus habitantes salir sin tener que remojarse de pies a cabeza. Las colonias donde se mantienen permanentes las labores de desague son: sectores de Residencial del Norte, La Fuente, Mayrán, Rincón La Merced, Villa Centenario, Torreón 2000, Nueva California, Francisco Villa, Carolinas, Eduardo Guerra, Braulio Fernández, así como periférico.
Afectaciones
Por lo menos 10 colonias resultaron afectadas debido a las lluvias que se registran en la ciudad desde el viernes en la tarde. Principalmente ha ocasionado daños en servicios.