Lionel Messi entró de cambio al minuto 60 y al 77 marcó el gol de la diferencia en el triunfo del Barcelona. (AP)
Lionel Messi se bastó de media hora saliendo desde la banca para poner líder de la liga española al Barcelona, que ganó ayer 2-1 en cancha del Atlético de Madrid gracias al tanto decisivo del astro argentino.
Messi, quien el viernes celebró el nacimiento de su segundo hijo, arrancó de suplente el partido ante el Atlético pero acabó festejando también su primer gol del campeonato, anotado a los 77 minutos y bueno para colocar líder con nueve puntos al Barsa.
El gol de Neymar a los 55 niveló el tanto inicial de Fernando Torres por el cuadro local, facturado cuatro minutos antes. Los rojiblancos son terceros con seis unidades, por siete del escolta Madrid.
"No jugamos un buen partido. El Barcelona dominó", reconoció el técnico del Atlético, Diego Simeone. "Tuvimos unos buenos minutos con el gol, pero Messi está acostumbrado a romper partidos y volvió a ser determinante".
Luis Enrique, el timonel del Barcelona, justificó la suplencia del astro en el poco descanso que tuvo tras regresar de jugar con la selección Argentina. "Hablé con Leo, y era mejor no arriesgar. Ha salido al final y ha sido decisivo, como siempre", dijo el técnico.
Con el astro argentino, el Barsa fue otro y también el partido, decantado definitivamente por el golazo de "La Pulga", quien picó con el exterior de su zurda una excelente dejada de Suárez.