En la preparación del desembarco en Normandía en junio de 1944, los aliados prepararon varios escenarios de falsas invasiones para que los alemanes creyeran que el ataque se iba a realizar en lugares diferentes a las que, realmente se efectuaría. Ejemplo fue la operación "Fortaleza" cuyo objetivo principal era convencer a los alemanes de que la invasión se efectuaría en el puerto francés de Calais, a unos 250 km del desembarco real; otras fueron las operaciones "Taxable" y "Copperhead"; pero una de las más deshumanizadas fue la llamada "Titánico" en la que se lanzaron quinientos muñecos en paracaídas cerca del río Sena para hacer creer a los nazis que se estaba invadiendo por esa vía a Europa; los muñecos y paracaídas se incendiaban al tocar la tierra y sólo quedaran algunas cenizas; así los boches creyeron que los soldados aliados se habían escondido; para hacer más real este engaño se envió, dentro de esta fuerza, a un reducido número de soldados hindúes y canadienses como cebos; mismos que los nazis asesinaron con gran facilidad; también existen registros guardados por decenas de años en los archivos aliados, en los que aparece que diversos batallones de soldados hindúes se enviaron a ciertos puntos de la costa haciéndoles creer que eran la punta de lanza del desembarco, que tras ellos iba la gran flota y que de su actuar dependía el éxito de la invasión. La realidad es que eran señuelos sacrificables; los alemanes los atacaron con todo y mataron a la inmensa mayoría, pero tomaron prisioneros a algunos a quienes atormentaron para obligarlos a confesar, los cautivos resistieron mucho por patriotismo, pero lo métodos nazis los doblegaron y finalmente confesaron lo que ellos creían que era una falsa realidad.
Los aliados habían conseguido su fin: Egañar a los nazis, pero debemos aclarar con precisión que los señuelos eran seres humanos, con su dignidad íntegra, si bien soldados de los aliados India y de Canadá, igual de valiosos que los demás. En pocas palabras los líderes políticos y militares de USA y Gran Bretaña utilizarán a sus aliados y los sacrificaron para beneficio propio y de sus tropas nacionales.
2015, elecciones federales para diputados: De siete candidaturas en Coahuila, el PRI entrega a su aliado el Verde la única que históricamente ha perdido casi siempre; el sexto distrito; ¿Porque si tanto lo quiere, no le entregó por ejemplo, el distrito cinco donde también, históricamente, el PRI siempre ha ganado? En cambio, sus candidatos en los otros distritos se distinguen por ser personas directamente ligadas al gobernador del estado y fieles seguidores del clan Moreira. ¿Estarán sacrificando al candidato verdoso? Si gana bien, si no, pues ya estaba perdido.
En otro ámbito del mismo tenor: El Movimiento Ciudadano atrae a personas de la comunidad con un alto sentido de moralidad y respeto y las hace candidatos por el principio de mayoría relativa, existe la casi firme certeza de que ellos no van a ganar las elecciones por votos en su distrito, pero si van a sumar votos al partido para que éste les entregue a sus dirigentes curules por el sistema de representación proporcional, vulgo: Diputaciones plurinominales; es decir, los dirigentes del partido se sientan cómodamente a ver el trabajo sucio en calles y colonias de los candidatos que buscan la mayoría y en tanto, llegado el momento, se olvidan de ellos y pasan a ocupar su curul tranquilamente gracias al sudor y esfuerzo de otros. Ah, pero Marcelo Luis Ebrard Casaubon y Manuel de Jesús Espino, dos chaqueteros de sus partidos anteriores ocupan el primer lugar de su circunscripción y, en un lugar no muy cómodo, pero con buenas aspiraciones, José Luis Dovalina Romero, lugarteniente del principal promotor de ese partido en Coahuila. Prácticamente todos se sentarán en septiembre en su curul y cobrarán sus dietas
Esto sucede y se repite con los demás partidos, los líderes absolutos ocupan los primeros lugares de las circunscripciones, posiciones que aseguran la diputación y, lógicamente, los beneficios económicos y políticos que ella implica: Por el PAN Gustavo Enrique Madero Muñoz y Miguel Ángel Yunes Linares, entre otros, ya considérelos diputados; sólo la muerte los podría separar del cargo.
Por el PRI encontramos durmiendo tranquilamente mientras espera llegar a San Lázaro a César Octavio Camacho Quiroz a quien todavía le falta comprar más relojes de super lujo y por ello necesita la curul.
El PRD no canta mal las rancheras, sus líderes ya acomodados son: Guadalupe Acosta Naranjo y, desde luego: José de Jesús Zambrano Grijalva.
El partido Humanista, que no completa los cuarenta candidatos plurinominales por circunscripción, presenta a su creador en primera línea: Javier Eduardo López Macías.
Desde luego, con memoria y atención, no olvidemos a los "Juanito" habrá que seguir de cerca a los supuestos "suplentes" ya que no dude Usted, estimado lector que pronto veremos renuncias de titulares de paja y ascenso de suplentes de lujo; ahí están ya en las listas, sólo que solapados para no hacer olas hasta que llegue su momento..
Cierto es que los poderosos se aprovechan de los menos favorecidos para utilizarlos a su favor, en nuestro estado acaba de darse una situación paradójicamente inversa: El Partido PRImero Coahuila se ha aliado al PAN en las elecciones federales; paradójico digo porque este engendro es obra del moreirato; come las sobras que arroja al suelo el gobierno coahuilense, se nutre de votos dirigidos a su causa por el PRI y ahora se alía al PAN; "aquí un tigre cebado encerrado…"
Y, sin ningún afán de ofender y menos denigrar a nadie, máximo que algunos son amigos míos de hace muchos años, recuerdo a Vladimir Lenin, que llamaba "Idiotas útiles" a quienes podía manejar para beneficio de los bolcheviques.
Pobres mexicanos; somos dueños de la miseria política; condenados al hades de la corrupción; amos y señores de ignominia surgida del cinismo y de la impunidad de nuestros políticos; Según Hesíodo, seríamos una auténtica estirpe "Sienes Blancas".