Los jugadores de los Mets de Nueva York celebran su pase al playoff luego de derrotar 10-2 a los Rojos de Cincinnati. (AP)
Los Mets de Nueva York amarraron el título de la división Este de la Liga Nacional y clasificaron a postemporada por primera vez desde 2006 al vencer 10-2 a los Rojos de Cincinnati el sábado, gracias al primer grand slam en la carrera de Lucas Duda y otra salida dominante de Matt Harvey.
Harvey (13-7) fue la mejor elección para lanzar en el juego que permitiría asegurar el gallardete, el sexto en la historia de los Mets. Fue el abridor de la Nacional en el Juego de Estrellas de 2013 que se jugó en el estadio de los Mets, pero tuvo que someterse a cirugía reconstructiva del hombro que le hizo perder toda la campaña de 2014.
Duda dio inicio a la celebración con su primer batazo. Su primer jonrón con la casa llena en la primera entrada contra el zurdo John Lamb (1-4) puso a miles de fanáticos vestidos de azul a cantar "Vamos Mets".
El relevista dominicano Jeurys Familia abanicó a Jay Bruce para sellar el juego; a continuación los Mets se apelotonaron para celebrar en el montículo.
ASTROS SE ACERCAN A RANGERS
El puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano José Altuve pegaron dos jonrones cada uno mientras que los Astros de Houstn descargaron seis vuelacercas en total, su mejor marca de la campaña, para vencer ayer a los Rangers 9-7 y así redujeron a 3,5 juegos la ventaja de Texas en el Oeste de la Liga Americana.
La victoria cortó una racha de ocho partidos perdidos en forma consecutiva ante los Rangers y tres caídas al hilo para Houston, que aumentó a un juego su ventaja por el segundo boleto de comodín a la postemporada sobre los Angelinos, que jugaban más tarde.
Chris Carter y Colby Rasmus también descargaron jonrón por los Astros, que están en el segundo sitio en Grandes Ligas con más vuelacercas, 216. Los seis jonrones que Texas concedió fueron la cifra más alta de la campaña.
Los Astros se fueron abajo por tres al amanecer del partido, pero el segundo jonrón de Correa, que llevó dos carreras a la registradora, puso los cartones 4-4 en el tercer inning.
Un disparo de Carter de 418 pies puso a Houston al frente 5-4 en la sexta entrada y el de dos carreras de Rasmus en la séptima aumentó la ventaja a 8-4.
GIGANTES SIGUE VIVO
El novato Jarrett Parker se convirtió en el primer jugador de los Gigantes que logra por lo menos tres jonrones y siete carreras impulsadas en un partido desde Willie Mays hace 54 años para que San Francisco se impusiera ayer 14-10 a los Atléticos.
TRIUNFOS
Tienen los Mets de Nueva York en la temporada, ganaron la división este de la LN.