Las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández compiten en la final de salto sincronizado desde plataforma de 3 metros. Mexicanas conquistan un bronce
Aunque tienen pocos meses entrenando juntas, Paola Espinosa y Dolores Hernández obtuvieron ayer la medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados en la Serie Mundial de Clavados que se realiza en Dubai.
La experiencia y juventud de las seleccionadas combinó a la perfección para mejorar el cuarto lugar obtenido en Beijing el fin de semana pasado.
"A seguir trabajando en sincronizados e individual", escribió Paola Espinosa en su cuenta de Twitter.
La doble medallista olímpica y la campeona centroamericana en Veracruz totalizaron 303.90 puntos en cinco rondas, en cerrado duelo con Australia y Gran Bretaña.
Wu Minxia y Shi Tingmao, de China fueron las líderes, con 338.10, mientras que las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware se llevaron la segunda posición, con 315.51.
Las mexicanas tuvieron buenos puntajes en los obligatorios, y aunque bajaron sus calificaciones en el tercer clavado, remontaron en los saltos libres, sin límite en el grado de dificultad, para llevarse la presea de bronce, en la quinta y última ronda. Sus parciales en el trampolín de Dubai fueron: 49.80 (101B), 49.80 (301B), 62.10 (205B), 70.20 (5152B), 72.30 (405B).