Diana Carballo, integrante del equipo mexicano de waterpolo. Mexicanas no han ganado en waterpolo
Con derrota de 9-11 ante Cuba, la Selección Mexicana de polo acuático femenil puso punto final a la fase de grupos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ahora sólo le restará defender el honor y pelear por el quinto puesto.
En cotejo correspondiente a la tercera fecha del grupo A, las mexicanas le plantaron cara a las isleñas en la primera mitad, pero no pudieron mantener el ritmo y dejaron ir viva a una escuadra que sueña con el podio.
De este modo, terminó la aventura del combinado "tricolor" en la piscina del Centro Panamericano Markham Atos con marca de 0-3, 20 goles a favor y 46 en contra, producto de sus tropiezos frente a las estadunidenses (3-25) y las argentinas (8-10).
Más allá de las cifras negativas, este domingo las mexicanas tendrán oportunidad de maquillar su andar por suelo canadiense en contra de las venezolanas, quienes igualaron en el sector B con un punto, pero terminaron al fondo por su peor registro en cuanto a anotaciones.
Dicho cruce abrirá las acciones de la disciplina hoy a las 11:08 (tiempo del centro de México) y después será el turno de Argentina ante Puerto Rico.