El mexicano Jonathan Paredes en la final de saltos de gran altura. Mexicano consigue plata en Mundial de Natación Fina
El mexicano Jonathan Paredes conquistó la medalla de plata en saltos de clavados de altura sobre las aguas del río Kazanka, en el Campeonato Mundial de Natación Fina Kazán 2015, donde el ganador fue el británico Gary Hunt.
El atleta que está a punto de cumplir 26 años, tuvo un sensacional último clavado que le valió 139.65 puntos para ser el tercero mejor de la última ronda, apenas 45 centésimas de unidad mejor que el ahora ganador de la medalla de oro.
Jonathan Paredes concluyó con 596.45 puntos para obtener el subcampeonato y mejorar la medalla de bronce registrada en el pasado mundial realizado en Barcelona en 2013.
‘ESTOY MUY FELIZ’
"Me he preparado para esta competencia desde hace mucho tiempo, desde Barcelona cuando quise un mejor resultado, y estoy aquí con esta medalla y estoy muy feliz con ella porque la lucha se centró en la presea de plata", expresó el emocionado tricolor.
Asimismo, compartió que "esta medalla de plata es un sueño hecho realidad, porque realmente luché por este segundo lugar" y lamentó no compartir el podio con el colombiano Orlando Duque, quien quedó sexto, al definirlo: "mi gran amigo, casi mi padre", comentó.
LEJOS DE MARCAS GLORIOSAS
Una jornada muy negativa tuvieron los mexicanos en la cuarta jornada en la alberca de la Arena Kazán, donde se desarrolla el Campeonato Mundial de Natación, que en contraste registra récords mundiales.
Pero los tricolores están lejos de esas marcas gloriosas, como Andrea García, quien en los 50 metros espalda quedó última en la posición 42 con registro de 30.94 segundos.
Mientras Daniel Ramírez y Lorenzo Loria se quedaron en el escalón 50 y 58, con 50.70 y 51.18 segundos, en los cien metros de nado libre, donde el clasificado número uno a la final, el australiano Cameron Mcevoy, registró 47.94.
A Sharo Rodríguez y Laura Arroyo también les fue mal al finalizar en las posiciones 35 y 37, con 2:19.60 y 2:20.04 minutos, muy lejos de la china Yufel Zhang, quien ganó la ronda clasificatoria con récord mundial juvenil de 2:06.92 con casi 13 segundos menos que las mexicanas.
El relevo mixto tricolor 4x100 tampoco estuvo cerca de los primeros lugares, al finalizar en el escalón 14 con 4:00.81 y Lourdes Villaseñor, Daniela Carrillo, Daniel Ramírez y Alejandro Escudero sólo fueron testigos del récord mundial de la posta estadunidense, con 3:42.33.
IMPONEN SU RÉCORD
La posta estadounidense registró récord durante la serie eliminatoria de la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Natación, pero en la final la británica lo borró para llevarse el oro.
Ryan Murphy, Kevin Cordes, Kendyl Stewart y Lia Neal fueron los mejores en el relevo mixto 4x100 con récord mundial de 3:42.33 minutos, para superar el anterior de 3:46.52 del equipo de Australia impuesto el 31 enero de 2014 en Perth, Australia.
Las estadounidenses llegaron como favoritas al oro a la final, pero en la misma, las británicas Chris Walker-Hebborn, Adam Peaty, Marie O'connor y Fran Halsall dieron la sorpresa y se llevaron el primer lugar con nuevo registro del orbe con 3:41.71.