Javier 'Chicharito' Hernández (izquierda) lamentó no poder marcar. (EFE)
Bayer Leverkusen y el atacante mexicano Javier Hernández se conformaron ayer con el empate 0-0 en su visita al Volksparkstadion, hogar del Hamburgo, en partido por la novena jornada de la Bundesliga 2015-2016.
Por más esfuerzos que hicieron el "Chicharito", quien se mantuvo en el campo los 90 minutos, y sus compañeros, la fiesta se las arruinó el guardameta René Adler, héroe para los anfitriones gracias a sus intervenciones espectaculares que le negaron la gloria a las "aspirinas".
Apenas al minuto ocho, se desató la polémica pues el delantero tapatío se disponía a rematar un buen centro cortesía de Karim Bellarabi cuando el defensa Dennis Diekmeier lo jaló, pero el cuerpo arbitral hizo caso omiso a los reclamos de "CH7".
Después al 17, Hernández Balcázar recibió un balón filtrado por parte de Christoph Kramer, el cual trató de definir con toque "bombeado", pero de pronto el suizo Johan Djourou se barrió de forma providencial para enviar a tiro de esquina. Sobre el minuto 74, Hernández fue amonestado por una entrada sobre el mediocampista sueco Albin Ekdal y al 92, lamentó su última oportunidad del encuentro al mandar su cabezazo muy por arriba, aunque de cualquier forma, estaba en posición adelantada.
PSV SE DEJA ALCANZAR
El PSV Eindhoven dejó escapar ayer la victoria en los últimos segundos del partido y tuvo que conformarse con el empate 1-1 en duelo contra Excélsior en el estadio Philips.
En este compromiso correspondiente a la novena jornada de la Eredivisie, el técnico del actual campeón holandés, Phillip Cocu, mandó de titulares a los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, quien portó el gafete de capitán.
Fue hasta los 61 minutos cuando los locales consiguieron el 1-0, producto de un contragolpe que terminó el mediocampista Davy Propper al aprovechar un servicio de Jurgen Locadia.
Cuando todo parecía que el duelo terminaría por la mínima diferencia, Cocu decidió sacar del terreno de juego a Andrés Guardado al 90, pero al 92' Nigel Hasselbaink consiguió el 1-1 final. Con este empate, PSV Eindhoven se quedó en la tercera plaza de la Eredivisie.