Partida doble. Diego Luna acudirá como actor y productor del filme Las elegidas, dirigida por David Pablos. (Archivo)
La actriz Salma Hayek y el actor y director Diego Luna asistirán a la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Cannes en tanto que intérpretes de dos de las películas seleccionadas en competencia en el certamen.
Hayek participará en el certamen más prestigiado del mundo como parte del largometraje italiano Il Racconto dei Racconti (The Tale of Thales), del director Matteo Garrone, anunció la dirección del certamen.
La película fue una de las seleccionadas para competir por la Palma de Oro, el principal galardón del certamen, informó en rueda de prensa el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, quien precisó que la actriz mexicana asistirá a Cannes este año.
El año pasado Hayek presentó en Cannes, fuera de competencia, una película de animación que produjo sobre historias del poeta libanés Gibrán Khail Gibrán.
En el certamen se espera también la presencia del actor mexicano Diego Luna por su participación como productor e intérprete de la película Las elegidas, del director David Pablos, seleccionada en competencia en la sección Una Cierta Mirada.
"Nos vamos a Cannes", comentó el actor en su cuenta de Twitter al conocerse la selección de la película mexicana para competir en la considerada como la segunda sección en importancia del certamen.
La sección Una Cierta Mirada (Un Certain Regard en francés) está considerada como la segunda sección en competencia más importante del certamen más prestigiado del mundo, luego de la oficial.
La película es producida por Luna y la productora que fundó con su amigo y actor Gael García Bernal, Canana Films.
Destaca que la cinta es protagonizada por no actores.
En la sección competirán una veintena de películas de todo el mundo, tres de ellas de Corea del Sur y dos de India, entre otras, según se anunció este jueves.
En la jornada de ayer se presentaron 14 de cintas en competencia en la sección. Otras seis películas de la sección serán añadidas en las próximas semanas.
El año pasado sólo una coproducción de México y Argentina, Jauja, fue seleccionada en competencia en el Festival de Cine de Cannes, en una de las ediciones en las que el cine mexicano estuvo menos presente de los últimos 15 años.
El Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará entre el 13 y el 24 de mayo en el célebre balneario de la Costa Azul francesa.
Bellezas asistirán al festival
El Festival de Cannes garantizó ayer el interés que cada año despierta su alfombra roja con una lista de intérpretes que incluye a la australiana Cate Blanchett, las francesas Léa Seydoux o Marion Cotillard, la británica Rachel Weisz y por supuesto la mexicana Salma Hayek.
Por el célebre tapiz que aporta la necesaria dosis de glamour a esta cita en la Costa Azul francesa pasan cada año actores o actrices que compiten en la selección oficial o forman parte del jurado y aquéllos que acuden por sus compromisos con grandes marcas de moda, cosméticos o joyería.
Cotillard regresa en esta ocasión gracias a Macbeth, filme del australiano Justin Kurzel coprotagonizado por Michael Fassbender.
Blanchett esta vez protagoniza en la selección oficial Carol, una historia de amor entre dos mujeres dirigida por el estadounidense Todd Haynes.
Naomi Watts se dejará ver con The Sea of Trees, de Gus Van Sant, y Catherine Deneuve o Sara Forestier representarán a La Tête Haute de Emmanuelle Bercot, que narra la historia de un joven delincuente al que una juez y un educador intentan salvar de la marginalidad y que ha sido elegida para inaugurar el festival.
Otros actores que estarán presentes son Michael Caine, Paolo Sorrentino, Benicio del Toro, Joaquin Phoenix, Emma Stone y Natalie Portman.