El mexicano Raúl León celebra después de conectar un doble que produjo dos carreras. (AP)
El receptor Raúl León remolcó cinco carreras con un jonrón y un sencillo para que México aplastara ayer 11-1 a China Taipei, eliminando al equipo asiático en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
México enfrentará en su siguiente duelo a Japón o Venezuela, equipos que marchan invictos y que se miden hoy.
León había producido apenas una carrera en los primeros tres juegos de Mexicali. Pero ayer se destapó con un jonrón en el primer inning que puso arriba 3-0 a su equipo, levantando los brazos eufóricamente al recorrer las bases.
En el segundo inning, León se presentó a batear con las bases llenas y conectó un sencillo al jardín central para traer dos carreras durante un racimo de cuatro.
El segunda base de Mexicali Andrés Villa fue el protagonista de la mejor jugada defensiva al fildear un rodado y luego le pasó la pelota al torpedero con el guante para iniciar un doble play en el segundo inning.
Villa también sacudió un jonrón de dos carreras en el quinto, y Ernesto Ríos le siguió con un jonrón solitario que puso fin al juego.
RIVERA ODIABA LANZAR EN LIGAS PEQUEÑAS
Mariano Rivera recuerda con cariño sus días en las Pequeñas Ligas. Hay algo que no olvida: lo mucho que detestaba lanzar.
El excerrador de los Yanquis fue exaltado ayer al Pabellón de la Excelencia del beisbol de Pequeñas Ligas, en medio de un paréntesis de la jornada del martes en su Serie Mundial. Aunque el equipo de Panamá, en el que formó parte en 1985, no alcanzó la Serie Mundial, Rivera atesora sus experiencias como pelotero juvenil.
"Estaba feliz con lo que tenía, y no tenía nada", dijo Rivera. "Pero jugaba béisbol".
Otro detalle.
"Odiaba lanzar", dijo Rivera, quien se desempeñaba como torpedero en su equipo de Pequeñas Ligas. "No me gustaba lanzar porque hay que estar sentado. Jugaba en todas las posiciones", destacó.
CARRERAS
Produjo el receptor de México Raúl León, llegó a 6 remolcadas en el torneo.