El apagón analógico mantendrá su fecha programada para el 31 de diciembre, y se dará cumplimiento a lo establecido en la Constitución.
El apagón analógico mantendrá su fecha programada para el 31 de diciembre, y se dará cumplimiento a lo establecido en la Constitución, así se acordó durante una reunión de alto nivel, celebrada en presencia de integrantes del Gabinete federal.
Los funcionarios que se dieron cita, coincidieron en que era innecesario que el Congreso reformara la Constitución para postergar la fecha fijada, por lo que la medida deberá aplicarse a más tardar para el último día del 2015.
Asimismo, concluyeron que no existen motivos para que algunas medidas, o la propia reforma de telecomunicaciones sea interrumpida, pausada o alterada, por lo que el proceso continuará conforme a lo establecido.
De acuerdo con un diario de circulación nacional, durante el encuentro se concluyó que “ni en ésta ni en ninguna otra reforma, el Gobierno debe dar marcha atrás”.
Por lo que de acuerdo con fuentes federales, para resolver la demanda e ir a la par con lo programado como parte del apagón analógico, se acelerará la entrega de televisores en las entidades del país, en donde se ha registrado rezago y se han visto privados del servicio de televisión.
La decisión de mantener el 31 de diciembre, como la fecha en que México ponga fin a las transmisiones análogas y comience a hacer uso de la televisión digital, llega en un contexto en el que integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de directivos de televisoras, habían solicitado aplazar el apagón analógico hasta el 31 de diciembre de 2016.