La selección mexicana femenil de hockey sobre pasto perdió por 5-0 ante la potente escuadra de Italia, dentro de la segunda fase de la Liga Mundial de la especialidad 2015, que se realiza en esta capital.
Con este revés, México marcha en el Grupo "B" de esta Liga Mundial Femenil de Hockey sobre Pasto, con un palmarés de 1-1, tras la victoria lograda ante República Dominicana por marcador de 5-2.
Las jugadoras mexicanas poco pudieron hacer en este partido ante la mayor velocidad y sincronía de las italianas, quienes dominaron la mayor parte del cotejo realizado en las canchas del complejo de la Escuela Británica en esta capital.
Italia marcó sus anotaciones en los minutos siete, 10, 15, 26 y 37, con lo que vapuleó a la escuadra azteca. La atacante Giuliana Ruggieri fue la pesadilla en este cotejo, al registrar tres de los cinco tantos.
México trató de reaccionar, ya muy tarde, luego que en el último periodo se lanzó al frente en busca de alguna anotación, sin embargo, la zaga italiana evitó cualquier intento de peligro.
Este martes, las jugadoras "tricolores" se enfrentarán a la selección de Uruguay, que empató en su primer duelo 2-2 con Italia, con miras a lograr su pase a la siguiente ronda de esta Liga Mundial, la cual será de eliminación directa.
De calificar México a la última fase de esta Liga Mundial, tendría la gran posibilidad de pelear por algún lugar para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El Grupo "A" de esta segunda fase de la Liga Mundial lo forman las selecciones de Azerbaiyán (1-0), Trinidad y Tobago (0-1), y Francia (0-0) y Kenia (0-0), que jugarán su primer cotejo.
La selección mexicana calificó a esta segunda fase de la Liga Mundial 2015, luego de ganar dos partidos y perder uno en la primera fase realizada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en 2014.
Los triunfos de las jugadoras aztecas fueron ante las escuadras de Perú y Guatemala, mientras que la derrota llegó contra Canadá.