El zurdito Daniel Zaragoza podría saltar a la lomita esta tarde para tratar de guiar al representativo mexicano ante su similar de Venezuela. (AP)
El equipo que representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Beisbol en Williamsport, Pennsylvania, se jugará esta tarde el pase a la gran Final Internacional de esta tradicional competencia. Los mexicanos, surgidos de la Liga del Seguro Social de la Ciudad de Mexicali, se enfrentarán en juego de eliminación al representativo de la región de Latinoamérica, los pequeños peloteros de Barquisimeto, Venezuela, en el histórico estadio Howard J. Lamade, donde la voz de "playball" se cantará en punto de las 15:00 horas, tiempo del centro de México.
El representativo mexicano llega a este compromiso con marca de 3 victorias y 1 sola derrota, sufrida a manos de Japón, escuadra que fue el verdugo de los venezolanos apenas ayer, a quienes victimaron en un extraordinario juego que requirió de extra innings. Los sudamericanos marchaban con récord invicto hasta ese juego contra Japón, por lo que son un equipo de cuidado con el que los mexicanos no podrán cometer errores.
SU MEJOR CARTA
México podrá contar con su lanzador estelar, el zurdo Daniel Zaragoza, quien en el primer juego de esta Serie Mundial tuvo una extraordinaria actuación ante Canadá, a quienes les lanzó 5 entradas en blanco, permitiendo apenas 3 imparables, pero en cambio recetó 10 ponches. Zaragoza ha cumplido ya con su periodo reglamentario de descanso, por lo que el mánager mexicano podría utilizarlo en la lomita para tratar de avanzar a la Final Internacional, donde ya espera el equipo japonés.