Tecnología Inteligencia artificial Celulares Estafas WhatsApp

México, puerta para lanzar nuevas marcas

México, puerta para lanzar nuevas marcas

México, puerta para lanzar nuevas marcas

NOTIMEX

El mercado mexicano es uno de los más importantes en Latinoamérica y es uno de los grandes retos para las empresas, de lograr penetrar en éste, el éxito está asegurado, indicó el director de Honor México, Gabriel Vallari.

Al anunciar la llegada al mercado mexicano del teléfono inteligente Honor 4X este 20 de mayo próximo, el directivo detalló que la firma que preside buscará colocar 10 mil unidades.

En ese sentido, puntualizó que " el primer mercado de Latinoamérica que escogimos, ya que es uno de los más importantes. Si logras penetrar en el mercado mexicano vas a tener éxito en los demás y ese es el reto más grande".

A su vez, abundó que este dispositivo podrá ser adquirido mediante la plataforma de Linio y los pagos se realizarán por medio de Paypal, Oxxo y Seven Eleven.

Durante la presentación de este dispositivo, Vallari añadió que contará con aplicaciones como Nubleer, Pademobile, Uber, Gameloft, Linio, DHL, Mercadopago y Yahoo.

"Nuestros dispositivos van dirigidos a gente joven que quiere cambiar el mundo, emprendedores, exigentes quienes antes de comprar primero buscan para saber qué es lo que están comprando y qué es lo que vale la pena".

Precisó que la segunda etapa de comercialización comenzará en agosto próximo al incorporar otro modelo, mismo que no mencionó debido a que esperarán el resultado del comportamiento del 4X.

Entre algunas de las características de este smartphone destacan su capacidad de operar al mismo tiempo con dos compañías diferentes debido a que cuenta con dos tarjetas SIM, con una memoria de ocho megapixeles y dos de memoria RAM. La empresa independiente de Huawei registró ingresos a un año de salir al mercado por 2.4 billones de dólares y 20 millones de dispositivos móviles vendidos en 74 países.

Agregó que tras el inicio de sus operaciones en México buscará llegar, a principios del próximo año, a Colombia, Argentina, Brasil y Chile.

Logran un éxito

De cada tres proyectos empresariales móviles desarrollados en México sólo uno ha tenido éxito, revela un estudio que reporta el estado y tendencias de la adopción de aplicaciones móviles en la empresa.

La investigación efectuada por segundo año consecutivo por la empresa especializada en tecnología móvil, Proximate, y Netmedia, indica que a la fecha, 16 por ciento de las aplicaciones o soluciones enfocadas en dispositivos móviles han funcionado.

El "Estudio de Tendencias y Adopción de la Movilidad Empresarial en México" detalla que a pesar de que 84 por ciento de las empresas que han desarrollado por lo menos una aplicación móvil para clientes o empleados, sólo una de cada tres ha sido exitosa. Para 43 por ciento de las organizaciones participantes en la investigación, la movilidad es una prioridad estratégica, explica en un comunicado el CEO de Proximate, Alejandro Suárez.

Ante ello, agrega que es importante que las empresas cuenten con casos de éxito de corto plazo, a través de las cuales, más allá de las aplicaciones, se generen soluciones.

Leer más de Tecnología

Escrito en: mercado mexicano

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México, puerta para lanzar nuevas marcas

Clasificados

ID: 1113587

elsiglo.mx