Durante el partido, Rodrigo Banzer (arriba izq.) y Federico Zeballos (der.) y los mexicanos Daniel Garza (abajo der.) y Santiago González (izq.) (EFE)
México volvió a tomar ventaja en la serie Copa Davis que disputa ante Bolivia gracias a Daniel Garza y Santiago González, quienes se agenciaran el punto de dobles por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, por lo cual colocaron la serie 2-1 para los locales.
Tras el resultado conquistado en el Club Campestre, la escuadra que capitanea Leonardo Lavalle está a una victoria de clasificarse a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, donde ya los espera Chile.
Pese a que los bolivianos no pudieron contar con su estrella, Hugo Dellien, debido a que se resintió de una lesión en la muñeca derecha, éstos salieron motivados a buscar sus opciones, mediante la dupla integrada por Federico Zeballos y Rodrigo Banzer.
En el primer set, los anfitriones se pusieron rápidamente 3-0 a través de un rompimiento en el segundo "game" y el juego pintaba para resolverse rápido, apoyado en la experiencia de "Santi", 30 del mundo en esta modalidad, pero éste no comenzó muy fino.
La pareja visitante reaccionó y se puso 5-3 arriba.
El boliviano se lució y con un "ace", asustó al público local, poniendo el parcial 4-6 en su favor, a pesar de que una espontánea lluvia detuvo el juego por 40 minutos, antes de jugarse el último punto.
En el segundo episodio, a la dupla nacional siguió batallando, González no entraba en ritmo y lejos se veía el juego efectivo y agresivo en la red que la semana pasada lo llevó a la final del Abierto Mexicano de Tenis, junto al polaco Mariusz Frystenberg.
Garza y González se crecieron y el tercer capítulo fue una batalla menos intensa en la cancha, para dejar en bandeja de plata el hecho de que pudieran tomar la delantera dos sets a uno.
Ya para la cuarta manga, los bolivianos se desmotivaron y dejaron ir el juego con un 6-2 que duró apenas 23 minutos.