La Selección femenil va por la sorpresa ante las brasileñas. (Cortesía)
La Selección Mexicana Femenil tiene ante sí su mayor reto en el torneo de futbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ya que hoy se mide a su similar brasileña en duelo semifinal del certamen.
El mal inicio de torneo y la reacción que tuvo en sus duelos subsecuentes en este torneo, quedaron atrás para el equipo tricolor y ahora se enfrentan al más serio candidato al metal dorado y que terminó con paso perfecto.
El destino quiso que ambas escuadras se midieran en esta serie luego de que la escuadra norteamericana terminó en la segunda posición del Grupo A con seis puntos, debido a la primera derrota que sufrió en el arranque de la competencia.
La escuadra sudamericana, por su parte, terminó en el primer sitio del sector B con paso perfecto al ganar sus tres partidos para sumar nueve unidades.
Para este encuentro, el equipo dirigido por Leonardo Cuéllar está obligado a sacar todo su potencial para tratar de neutralizar el ataque amazónico y llevar el duelo a otras instancias.
Sin embargo, la inercia que trae la "verde amarelha" por el futbol que ha mostrado en la fase de grupos, hace suponer que avanzará sin problemas a la disputa por el oro.