Marcela Zacarías, de México, durante el juego del Grupo B de la FedCup 2015 en el Club Deportivo La Loma, en San Luis Potosí. (Jam Media)
El equipo nacional femenil de tenis consiguió vencer a Bolivia 2-1 para asegurar su permanencia el próximo año en el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Federación, al quedarse con el tercer lugar de la competencia.
Marcela Zacarías dio el primer punto de la serie al remontar el juego ante la boliviana Noeli Zeballos, tras ser tomada por sorpresa en el primer set 0-6, por lo que tuvo que remar contracorriente para terminar ganando por 7-5 y 6-3.
Ana Sofía Sánchez cerraría la serie, pero el objetivo no pudo ser cumplido ante la combativa colombiana María Fernanda Álvarez-Terán, quien consiguió el punto para empatar el duelo y definir todo en el dobles, después de ganarle a la mexicana un 2-6, 6-2, 6-3 gracias a sus tiros precisos y cruzados.
La dupla mexicana registró un cambio, la tapatía Renata Zarazúa sustituyó a Marcela Zacarías para hacer mancuerna con la duranguense Victoria Rodríguez, con quien se adjudicó el primer set por 6-2, las centroamericanas Álvarez-Terán y Zeballos respondieron en el segundo set por 7-5.
Para el tercero y definitivo set, las raquetas nacionales apabullaron por 6-1 a sus rivales para lograr el triunfo y mantenerse en 2016 en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Federación. México supera quinto sitio del año pasado.
Paraguay se confirma como líder del Grupo "B", al hacer patente su máximo ranking, y batir por 3-0 a Venezuela. Por tanto disputará el ascenso a los playoffs del Grupo Mundial II al otro mejor conjunto, Brasil, quien se mantuvo invicto a lo largo del torneo. Ayer derrotó 2-1 a Colombia.