México venció 14-11 al seleccionado de Venezuela. (EFE)
Tres goles de José Ávalos y uno de Perseo Ponce y de Éver Reséndiz en el último cuarto, aseguró la victoria de México por 14-11 sobre Venezuela, para ocupar el quinto lugar en el torneo varonil de polo acuático de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Ambas selecciones llegaron a la última manga con marcador global de 9-8 y con la amenaza de los “vinotinto” por igualar la pizarra y aspirar al triunfo, pero entonces apareció Ávalos, que sólo había hecho un tanto en el primer cuarto, con tres anotaciones en los momentos más claves para bajar el ímpetu de los sudamericanos y para la victoria.
De hecho, el último episodio fue el de mejor estructura ofensiva de los tricolores, al marcar en cinco ocasiones, ante unos venezolanos que llegaron a ponerse 11-12, para dar un dramático final al encuentro.
Ávalos fue el mejor mexicano a la ofensiva con cuatro anotaciones, seguido de Ponce (tres), Manuel Paniagua, Pablo Carballo, Oliver Álvarez, José Serrano, Diego Marcado, Édgar O’Brien y Reséndiz (uno).
Por los venezolanos marcaron Moisés Pérez y Ángel Rojas (tres), Joaquín López y Pedro Mujica (dos) y Carlos Fernández (uno).
Previamente, la selección de Cuba goleó 13-6 a la de Ecuador para ocupar el séptimo lugar del torneo, en una exhibición ofensiva de su conductor Giraldo Carales que registró cinco anotaciones.